ITACAred

Investigación y Tratamiento Avanzado del Comportamiento Adictivo

Alcohólicos Anónimos

Somos una comunidad de hombres y mujeres que tenemos en común la enfermedad del alcoholismo y nos ayudamos mutuamente para alcanzar y mantener la sobriedad.

 En  Alcohólicos Anónimos no hay profesionales, todos somos iguales y lo único que hacemos en las reuniones es compartir nuestra experiencia sobre cómo estábamos cuando bebíamos y, sobre todo, cómo estamos ahora gracias al programa de  Alcohólicos Anónimos. 

 Para ser miembro de  Alcohólicos Anónimos sólo hay un requisito: querer dejar de beber. Por lo tanto, cada enfermo decide por sí mismo si es miembro de  Alcohólicos Anónimos.

 En Alcohólicos Anónimos no se pagan honorarios ni cuotas y nos negamos a aceptar subvenciones de fuentes ajenas. Todo el dinero que tenemos en  Alcohólicos Anónimos lo aportamos los miembros de forma voluntaria en una bolsa que se pasa en todas las reuniones del mundo. Con este dinero mantenemos una estructura mundial que nos permite llegar a cualquier enfermo en cualquier parte del mundo. Actualmente, somos más de dos millones y medio de alcohólicos en todo el mundo que nos reunimos en más de 118.000 grupos en unos 180 países.

 Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna religión, partido político ni organización o institución alguna pero cooperamos con cualquier institución que nos pueda ayudar a llegar al alcohólico que todavía está sufriendo.

 Alcohólicos Anónimos no entra en controversias públicas y no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro único objetivo es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.

  Hay dos tipos de reuniones en nuestros grupos:

  • CERRADAS / SOLO ALCOHÓLICOS: Solo pueden asistir enfermos alcohólicos.

  • ABIERTAS / ENTRADA LIBRE: Puede asistir libremente cualquier persona que quiera conocer cómo funciona Alcohólicos Anónimos, lo que hace y lo que no hace. Las reuniones de este tipo están abiertas a los alcohólicos y sus familias así como a cualquier persona que se interese en solucionar un problema personal con la bebida o en ayudar a otra persona a solucionar un problema con el alcohol.

Puedes encontrarnos en el Área 7 (Madrid, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo) y para toda España en la página oficial de Alcohólicos Anónimos.

Descárgate (PDF) nuestros folletos informativos:

Descargar (PDF) - ¿Es alcohólicos Anónimos para usted?


Descarga (PDF) - ¿Hay un alcohólico en su vida?


¿Tienes problemas con el alcohol? Quizá podamos ayudarte.

+34 913 418 282

alcoholicos-anonimos.org

Testimonio