ITACAred
Investigación y Tratamiento Avanzado del Comportamiento Adictivo

Prevención de adicciones

   

“Una onza de prevención vale más que una libra de curación”.

 Benjamin Franklin

Nada mejor para prevenir las adicciones que saber qué son y cómo se desarrollan, hablar de ellas aquí o en familia, en cualquier momento y así poder parar el constante bombardeo publicitario al que se somete a la sociedad -con la connivencia institucional- por parte de las industrias que viven de crear personas adictas a sus productos y servicios.

Para ello hemos creado 5 vídeos; son cortos, con un lenguaje sencillo, divulgativo, pero científicamente rigurosos (ajustados a los criterios de la OMS, APA y NIDA) :

En el primer vídeo -¿Adicciones?- introducimos los planteamientos actuales sobre adicciones y esbozamos las preguntas que desarrollaremos en los otros cuatro vídeos.

En el segundo -¿Qué es una adicción?- explicamos qué se entiende -actual y científicamente- como comportamiento adictivo (adicciones).

En el tercero -Hemos desconcertado a los tiburones- hacemos un paréntesis y te explicamos (ya verás en el siguiente vídeo el porqué) una curiosidad sobre los tiburones.

En el cuarto -Hemos desconcertado a los seres humanos- te explicamos cómo y por qué se desarrollan las adicciones.

Y por último, en el quinto vídeo -Prevención de adicciones-, te damos las principales pautas para evitar el desarrollo de adicciones.

“El conocimiento os hará libres”.

Sócrates